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23 de julio de 2018

Rail Nation a través de la historia, parte 2


Agárrate fuerte, ¡estamos acelerando! Los bosques y campos fuera pasan cada vez más rápido. Las ciudades pequeñas rompen el paisaje cada vez más a menudo. A pesar del aumento de velocidad, tu cabina es cada vez más silenciosa. El viaje a Rail Nation continua.

Era 3:

1945 – 1970 aproximadamente

El paisaje se ilumina de nuevo. Están teniendo lugar varios cambios. Esto también afecta a las locomotoras, ya que las viejas locomotoras de vapor se han cambiado por modernas locomotoras diésel.  Esta evolución se refleja también claramente en nuestro depósito de locomotoras. Los modernos tragaluces hacen que las locomotoras brillen de forma diferente.

En 1954, los campeones alemanes de la copa del mundo vuelven a casa en una locomotora diésel con la serie DB VT 08.

Europa se acerca mucho más en 1957 con una serie nueva de servicios ferroviarios, entre los que se encuentra el expreso Trans-Europa. Muchas personas de negocios y lujosos viajeros ya pueden cruzar Europa en trenes de primera clase exclusivos.

El ALCO RS-3 también conquista un continente entero, exactamente las Américas.  En 1950, las locomotoras de la American Locomotive Company enlazan con Canadá, Estados Unidos, Méjico y Brasil.

Y mientras el primer hombre pisa la luna en 1969, los ingenieros franceses comienzan el desarrollo de un tren experimental que, con el nombre TGV, que afectará considerablemente el tráfico ferroviario en el futuro.

Era 4:

1970 – 1990 aproximadamente

A medida que el proceso tecnológico aumenta, las locomotoras también se ven afectadas por este cambio. Las locomotoras diésel más potentes se encuentran junto a los motores diésel-eléctricos de la última generación. El depósito de locomotoras crece en todas direcciones para poder tener espacio para tal cantidad de vehículos.

¡Atención, giro inminente! Sin embargo, en lugar de salir despedido del asiento mientras el equipaje vuela a través de la cabina, todo permanece en su lugar de forma segura. El paisaje fuera de la ventana parece ligeramente sesgado.

Una de las primeras locomotoras en utilizar la tecnología de inclinación es el Turbotrain UAC de 1968. La locomotora aerodinámica mantiene su alto ritmo incluso a turnos y transporta a los pasajeros en los Estados Unidos y Canadá a su destino a la velocidad del rayo.

Con sus fantásticos 6000 CV, el GE AC6000CW de 1995 es una de las unidades simples de motor diésel más potentes del mundo.  Todavía sigue en uso en vías de todo el mundo.

El EMD JT42CWR es más conocido por los jugadores de Rail Nation como el Poseidón. Entre 1998 y 2016, una impresionante locomotora 651 de este tipo se construía y enviaba por toda Europa. La locomotora está todavía siendo usada a día de hoy.

De forma rápida y eficiente, nuestra locomotora viaja sobre las vías de la historia. Siguiente parada: ¡el mundo actual!

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