The Official Rail Nation Discord is Coming!

Queridos jugadores:

¡Estamos orgullosos de poder anunciar que dentro de poco lanzaremos el Rail Nation Discord oficial! Estará disponible públicamente a partir del 15 de febrero y el enlace de invitación se publicará en los foros, en Facebook, en el blog y a través de los mensajes del juego. ¡Así que tenéis muchas maneras de uniros a nosotros y empezar a charlar!

¿Para qué se utilizará el servidor de Discord?

Queremos estar más conectados con vosotros, los jugadores. Queremos oír vuestras voces, vuestras sugerencias y vuestras ideas También queremos comunicarnos mejor, proporcionar las actualizaciones, mostraros nuestros planes y proporcionar los detalles de nuestro trabajo en Rail Nation.
¡Pero eso no es todo! Tenemos tantas cosas planeadas para el 2021 que estamos ansiosos de compartirlas con vosotros. ¡Sorteos, nuevos contenidos multimedia, eventos comunitarios y premios! ¡Todo esto será parte del servidor Discord y no queremos que os lo perdáis!

¿Qué puedo esperar del servidor Discord?

  • Foros – En primer lugar queremos dejarlo muy claro: Discord no va a reemplazar los foros. Seguiremos vinculando nuestras actividades a los foros y, siempre que exista una demanda para ello, no tenemos la intención de eliminarlos. Por lo que si no te sientes cómodo uniéndote al servidor Discord no tendrás por qué hacerlo. También puedes encontrar la mayoría de lo que vamos a ofrecer en los foros.
    Sin embargo, en algunas ocasiones, algunas funciones y contenidos serán exclusivos del servidor Discord  como algunos obsequios, canales de voz y actividades comunitarias.
  • Idiomas – Como ocurre en la mayoría de los servidores nuevos de Discord, nos centraremos en la comunicación en inglés. Nuestros anuncios, actualizaciones y eventos serán en inglés, así como cualquier comunicación que hagamos a la comunidad. Aun así, somos plenamente conscientes que algunos de nuestros jugadores más dedicados no hablan inglés como primer idioma y esto puede resultarles difícil. Queremos que estos jugadores sepan que pensamos en ellos y también tenemos planes para adaptar el servidor Discord a las necesidades de la comunidad cómo y cuándo haga falta. Así que, siempre que haya suficiente demanda en una determinada región para un soporte adicional, podremos adaptar el servidor Discord a estos jugadores. Esto podría significar que con el tiempo habrá canales regionales dedicados a aquellos jugadores que hablen un idioma en concreto.
    El equipo de gestión de la comunidad vigilará esta situación e implementará los cambios que sean necesarios.
  • Soporte – El servidor Discord estará moderado por la administración de la comunidad y otros miembros del equipo de Rail Nation. De todos modos, cuando se trata de ayudaros con las consultas, habrá una serie de funciones disponibles en el servidor de Discord. Habrá una sección de FAQ, unos registros de cambios y un canal de ayuda, todos ellos destinados a daros acceso a la información y a resolver las dudas. Sin embargo, es muy importante que nos aseguremos de que todos los problemas que no se pueden resolver se sigan informando mediante el sistema de tickets y mensajes. La administración y el equipo de soporte estarán disponibles periódicamente para ofrecer ayuda y guiaros a la información relevante, pero si no están disponibles o el problema no se puede resolver, entonces se debe enviar un ticket.
  • Promoción de comunidad – Habrá una serie de canales dedicados a promover los esfuerzos de los miembros de la comunidad increíblemente informados, creativos y expresivos. Aquí podéis mostrar vuestras transmisiones, ideas, tutoriales, contenidos de vídeo o cualquier cosa que creáis que gustará a la comunidad. Estaremos atentos a lo que ofrecéis y si vemos que algo es de gran ayuda para los jugadores intentaremos promoverlo. También es nuestra intención brindaros la mejor plataforma para expresar vuestras sugerencias para Rail Nation. Habrá un canal dedicado a vuestras sugerencias y desde allí podremos llevar vuestras ideas al equipo de Rail Nation. Pero por favor, tened en cuenta que no todas las sugerencias recibirán una respuesta o serán enviadas al equipo de Rail nation. Iremos adaptando este proceso con el tiempo para gestionar mejor las sugerencias, en función de la cantidad y la frecuencia con la que las recibamos.

El futuro de las comunicaciones de Rail Nation

En un futuro vamos a mejorar cómo, cuándo y dónde nos comunicaremos con vosotros. Nuestro objetivo es ser más regulares con nuestras comunicaciones y brindaros detalles en un formato más comprensible y en múltiples plataformas. Para poderlo llevar a cabo tenemos muchos planes interesantes para los nuevos medios que esperamos compartir con vosotros. Cuando estemos listos para anunciar más detalles sobre estos planes, os lo haremos saber en el foro y en Discord.
También queremos mejorar nuestras comunicaciones con los nuevos jugadores y con los que buscan orientación sobre cómo jugar. Esperamos que el contacto continúo de la comunidad en el servidor Discord ponga en contacto de forma natural a los jugadores nuevos con los más experimentados que podrían ofrecer algunos consejos, pero también tenemos planes propios para ayudar en este sentido. De nuevo, cuando tengamos más información sobre esto os lo diremos.
Por último, el servidor Discord ha sido creado para vosotros, la comunidad de Rail Nation. Principalmente está pensado como una herramienta para que todos vosotros os conectéis mejor con otros jugadores aficionados al juego como vosotros. Depende de todos ayudar a dar forma al servidor de Discord como mejor os parezca usándolo, interactuando entre sí y dejando que los moderadores sepan lo que deseáis añadir o cambiar.

El servidor de Discord estará disponible muy pronto y estamos deseando estar mejor conectados y compartir todos los planes que tenemos para el futuro.

Os vemos allí,

DippyNikki – Community Communication Manager