Hoja de ruta móvil

 

Queridos jugadores:

 

En junio de 2021 os anunciamos que pararíamos todo el desarrollo de contenido y del cuidado del producto para centrarnos en el desarrollo móvil. Comprensiblemente, esto ha causado cierta frustración entre la comunidad de Rail Nation, con muchas personas que quieren respuestas debido a la falta de información compartida o con la sensación de que se les mantiene en la oscuridad. Por esta razón, os pedimos disculpas y haremos todo lo posible para manteneros informados más a menudo, empezando con esta comunicación.

 

Esta publicación tiene como objetivo brindaros a vosotros, los jugadores, más transparencia sobre los motivos del retraso, sobre el motivo por el que debemos centrarnos en los dispositivos móviles y, lo que es más importante, cuándo estará lista la nueva aplicación para Rail Nation.

 

¿Por qué tarda tanto?

 

En primer lugar, la forma en que desarrollamos originalmente la aplicación Rail Nation era perfecta para su época, pero ahora está muy desactualizada según los estándares actuales de la industria. Por ello, los proveedores de servicios que usamos como Google o Apple Store, pronto dejarán de proveer el soporte para esa tecnología, ya que estos proveedores están cambiando a paquetes de aplicaciones. Esto significa que la aplicación tiene que volver a codificarse por completo para soportar la nueva aplicación de cliente. Nuestro cliente actual se basa en el código Flash antiguo y, para cumplir con la nueva tecnología de paquetes de aplicaciones, debemos pasar a HAXE Mobile.

 

En segundo lugar, existe cierta presión en el tiempo y en los recursos. En este momento, solo tenemos un miembro del equipo de Rail Nation con dedicación exclusiva responsable de volver a codificar el juego entero. Sin embargo, contamos con tres desarrolladores (no para la app móvil) que brindan soporte siempre que sea posible. Cuando no están colaborando con el equipo móvil, estos tres desarrolladores trabajan continuamente en el control de calidad, el mantenimiento del servidor y la implementación de escenarios. A principios de año, teníamos tres desarrolladores móviles dedicados que respaldaban la aplicación móvil. Lamentablemente, durante el curso de este año hemos visto este número reducido a uno. Si además se suma el factor añadido de que contratar desarrolladores con las habilidades para trabajar en HAXE Mobile ha demostrado ser casi imposible, podéis imaginaros porqué todo está tomando tanto tiempo Tal como está la situación actualmente, dependemos de este desarrollador no solo para trabajar en esta codificación, sino también para continuar manteniendo la aplicación móvil actual con todas las correcciones y actualizaciones que necesitamos implementar.

 

Por último, Google y sus recientes restricciones nos han causado retrasos importantes. Google quiere rediseñar la forma cómo se alojan sus aplicaciones en la Google Play Store. Por desgracia para nosotros, el cliente que actualmente usa Rail Nation no será compatible con el nuevo diseño planeado por Google. Esto nos da un marco de tiempo mucho más corto para ocuparnos de las actualizaciones que Rail Nation necesita, de ahí nuestra declaración anterior sobre la necesidad de cambiar los recursos para hacerlo a tiempo.

 

A pesar de haber descrito las razones de las demoras, podemos decir con confianza que el desarrollo sigue su curso según lo programado y que estamos haciendo progresos muy importantes. Aún así, Rail Nation debe adaptarse y progresar a tecnologías y procesos más modernos. Seguiremos trabajando para daros a vosotros, los jugadores, la mejor experiencia posible.

 

Con esta aclaración sobre la situación, esperamos haber aportado la tan importante transparencia y comprensión necesarias que vosotros, los jugadores, queríais. Ahora, vayamos a por qué necesitamos centrarnos en el desarrollo móvil en primer lugar.

 

¿Por qué tenemos que centrarnos en el desarrollo móvil?

 

En pocas palabras, nuestra tecnología está envejeciendo y Rail Nation tiene que adaptarse. En el tercer trimestre de 2022, Google y Android ya no seguirán soportando lo que tenemos en este momento. Así que, hay un pequeño margen de tiempo para tenerlo hecho o, por el contrario, Rail Nation no podrá seguir actualizándose.

 

Somos totalmente conscientes de la larga lista de errores que tienen que resolverse. Pero debido a las razones que os hemos comentado anteriormente, estamos trabajando en un plazo muy ajustado y debemos ser lo más eficientes posible para garantizar que la actualización sea lo más exitosa posible.

 

Para ser claros: cuando se haya finalizado el desarrollo y hayamos actualizado correctamente Rail Nation, seguirán habiendo errores, aunque muchos de ellos se habrán arreglado. Lo que es más importante ahora mismo es actualizar Rail Nation de la forma adecuada para asegurar que podemos continuar actualizando el juego, arreglando los errores y posibilitando nuevo contenido para el futuro para seguir disfrutando del juego. Poco después de este lanzamiento, tenemos la intención de que haya una fase de corrección de errores y una serie de actualizaciones.

 

¿Por qué seguís lanzando contenido (mejoras de locomotoras de carrera y nuevos trabajadores)?

 

En pocas palabras: porque estas actualizaciones se pueden hacer sin impactar en el desarrollo móvil. Tenemos un desarrollador móvil, pero tenemos otros desarrolladores disponibles para crear actualizaciones de contenidos sencillos. Para contextualizarlo, la actualización del nuevo trabajador «Entry of Legends» inicialmente se planeó para ser un mapa/escenario más significativo, más intensivamente desarrollado. Pero, debido al desarrollo móvil, tenemos que reducirlo a algo mucho más simple y fácil de implementar. También tenemos una larga lista de nuevas funciones y planes de contenido, que están en espera debido al impacto en el desarrollo móvil.

Es parecido a las actualizaciones de la locomotora de carrera: el esfuerzo del desarrollo fue menor y no tenía ningún impacto en el desarrollo móvil.

 

Siempre que el impacto en el desarrollo móvil sea leve o insignificante, aún podemos trabajar en pequeñas actualizaciones de contenido y correcciones de errores (que es lo que seguimos haciendo). Pero la mayoría del contenido y de las correcciones de errores que tanto nosotros, como los jugadores queremos. requieren una participación significativa del desarrollador, lo que retrasaría la finalización del desarrollo móvil.

 

Incluso con el enfoque en el desarrollo móvil, es importante para nosotros continuar trayendo contenido nuevo al juego a pequeña escala, para que el juego sea desafiante y agradable para vosotros, los jugadores. Esta es también la razón por la que realizamos nuestros grupos de discusión y encuestas, para asegurarnos de que las pequeñas actualizaciones que planeamos sean atractivas para los jugadores.

 

¿Para cuando podéis esperar la nueva aplicación?

 

Podéis esperar la aplicación beta para Google Play Store a principios del primer trimestre de 2022. Unirse a la beta requerirá que los participantes se registren a través de una encuesta, que se enviará a finales de 2021 o a principios de 2022. No hay límites en la participación, por lo que os animamos en Android a registraros a todos. Cuanta más gente participe, más podremos afinar y pulir en Rail Nation para mejorar al máximo. En primer lugar, nos centramos en la base de reproductores de Android, ya que es la más grande y los servicios beta de Google son actualmente más eficientes de usar. La decisión con respecto a una versión beta de iOS aún no se ha tomado y también dependerá de los resultados de la aplicación beta de Android.

 

La versión beta se ejecutará durante tres meses aproximadamente para realizar pruebas de compatibilidad y garantizar que funcione en tantos dispositivos como sea posible. Cuando la versión beta esté activa, el desarrollo móvil estaría lo suficientemente avanzado como para cambiar el enfoque al cuidado del producto, corrección de errores, UX, incorporación y soporte del servidor, etc.

Gracias a la función de prueba beta que proporciona Google, podréis optar por entrar y salir de la versión beta cuando lo deseéis. Esencialmente, podéis iniciar sesión y jugar como lo haríais normalmente sin tener que comprometer vuestra cuenta para jugar solo en la aplicación beta. Sin embargo, habrá una opción en la versión beta para «optar por no participar» y regresar a la versión no beta de la aplicación.  Por lo tanto, por ejemplo, si informáis de un problema, podéis optar por no participar en la versión beta y continuar jugando fuera de ella hasta que se solucione y luego volver a habilitarla.

 

Siempre que no se identifiquen contratiempos significativos en la fase beta, el plan es que el lanzamiento completo sea dentro del primer trimestre de 2022.  La versión lanzada será en forma de la aplicación, que será funcional y jugable dependiendo de las actualizaciones beta que implementemos. De todos modos, tenemos la intención de implementar un parche poco después del lanzamiento para cualquier problema identificado en la versión beta que requiera trabajo adicional. En resumen, la nueva aplicación será una mejora de la anterior. Somos conscientes que habrá viejos errores que seguirán presentes, que procuraremos resolver como parte de nuestras actualizaciones de cuidado del producto. Por supuesto, como con cualquier cosa como esta, pueden existir nuevos errores y trabajaremos duro para identificarlos y corregirlos cuando surjan.

 

Sabemos que es mucho para digerir, pero esperamos que este resumen y esta transparencia en el tema os haya aportado la claridad necesaria y deseada. Valoramos mucho vuestra paciencia y os informaremos de las novedades tan pronto como sea posible.

 

El equipo de Rail Nation